Centro Tecnológico Manuel Olivares Rodríguez, Managua

“Un 80% de los recién egresados ya están laborando”

Nov. 22, 2018

Centro Tecnológico Manuel Olivares promociona a 1,113 técnicos

Vanessa Robles, Asistente Administrativa y una de las 2 mejores alumnas de la Promoción, reconoció que solo con la ayuda de Dios es posible este logro, “agradezco a mi familia y a nuestros maestros que siempre estuvieron al frente y en especial a nuestra directora, quien siempre nos brindó su apoyo”.

Con el modelo de gratuidad en la educación técnica, “de los 1 mil 113 protagonistas, el 80% ya están laborando en cargos de auxiliares contables, en áreas administrativas o bien, como secretarias ejecutivas; los demás están prestando sus prácticas pre profesionales”, resaltó Verónica Narváez, Directora de este centro.

Esta celebración irradia las familias y Cristopher Aguilar, a sus apenas 10 añitos, fue unos de los infantes orgullosos quien acompañó al estrado, a su mamá, “estoy promocionándome como Asistente Administrativa, quien me acompaña es mi motivación, por quien decidí seguir estudiando”, dijo la emocionada mamá, Zaida Aguilar.

Mientras Cristopher, nos comentó que, “el próximo año me estaré promocionando de sexto grado y será mi mamá quien le toque llevarme a recibir mi diploma”.

El Centro Tecnológico Manuel Olivares, al igual que los otros 43 Centros del INATEC, desde ya están en periodo de pre matriculas, con el fin de seguir llevando educación técnica gratuita y de calidad a las familias nicaragüenses.