Centro Tecnológico Manuel Olivares Rodríguez, Managua

“Conmemoramos al Comandante Chávez, haciendo deporte”

Feb. 26, 2019

A seis años de su partida, su legado continúa en Nicaragua

En saludo al paso a la inmortalidad del Cmdte. Hugo Chávez Frías, estudiantes de diversas carreras técnicas del Centro Tecnológico Manuel Olivares de INATEC, realizaron Jornada Deportiva que promueve la paz y la buena convivencia.

En la cancha deportiva del centro, los jóvenes del bachillerato técnico en contabilidad, administración, asistente ejecutivo, computación, banca y finanza, programación, seguridad informática y docentes, participaron en las disciplinas: fútbol sala masculino y femenino, volibol mixto, baloncesto masculino y ajedrez.

Combinar los estudios con el deporte, es recordar al Comandante Chávez, ayuda a ser un mejor estudiante y además contribuye a distribuir de manera positiva las energías”, afirmó Lesbia Marín, Subdirectora del este centro técnico, quien motivó a los protagonistas a prácticar arduamente para que durante estas dos semanas que dure la jornada, sean destacados en sus disciplinas.

“Conmemoramos al Comandante Chávez, haciendo deporte, cultivando la paz, por eso estamos realizando esta jornada deportiva para trabajar en función de continuar promoviendo la educación, el deporte y nuestra identidad nacional”, destacó Marín.

De esta forma los futuros técnicos recuerdan el legado de seguir avanzando en rutas de porvenir y victorias, a través del estudio y el deporte.

“Hoy estamos conmemorando ese paso a la inmortalidad con más compromisos, con más entrega a los estudios. Estamos haciendo deporte para contribuir en la sociedad, para ser mujeres de bien y que otros sigan nuestro ejemplo de estudio”, afirmó Mercedes Membreño, estudiante de primer año, del Técnico General en Contabilidad.

Para Marvin Pérez, quien estudia el primer año del Técnico en Administración de Empresas, considera esta actividad de mucha importancia para su formación, “no solo estamos estudiando, también estamos recreándonos, como una familia que conformamos en este centro”.

El 5 de marzo fecha en la que el Cmdte. Hugo Chávez Frías transciende a otro plano de vida, se premiarán a los equipos que resulten ganadores de esta jornada deportiva.