Centro Tecnológico Manuel Olivares Rodríguez, Managua

2 mil aspirantes inician su proceso de formación en el CNFDI

Mar. 11, 2019

Autoridades del Centro Nacional de Formación de Docentes e Instructores realizaron de manera simultánea, la apertura del año lectivo de este centro en sus 11 sub sedes a nivel nacional, una de ellas es el Centro Tecnológico Manuel Olivares de Managua, donde se realizó el acto de bienvenida.

Danissa Díaz, Directora del CNFDI, explicó, “A nivel nacional inicia la continuidad de este proceso, un proceso de fortalecimiento en las áreas pedagógicas, metodológicas y técnicas a todos los docentes a nivel nacional y a los de formación inicial que se convertirán en un semillero a nivel de todos los tecnológicos, esto significa que seguimos trabajando, de cara a la restitución de derechos para nuestros protagonistas”.

Para este año se incorporan nuevos aspirantes que desean convertirse en docentes técnicos e instructores, a través de este proceso formativo, el cual, lleva consigo la formación de valores, metodologías, tecnología y actualización; con el fin de continuar avanzando hacia la calidad educativa.

“Nosotros como trabajadores que representan al pueblo nicaragüense, estamos comprometidos con la profesionalización y actualización, este tipo de beneficio nos ayuda a perfeccionar y mejorar las metodologías de enseñanza y aprendizaje”, manifestó, Henry Baltodano, Coordinador y docente de Deporte de la Alcaldía de Ciudad Sandino.

Para la joven Joseling Gómez, instructora de danza, con 7 años de experiencia, reconoció el impulso de esta formación, “estamos contentos, porque vamos a brindar una educación de calidad, no tenía una base, ni metodologías, nos facilitaron los horarios, y vamos a aprovechar”.  

La actividad contó con la presencia de instructores de centros privados, jóvenes, asesores pedagógicos, docentes formadores y adultos de formación inicial que desean profesionalizarse en estas competencias que se imparten totalmente gratis.

Galería de Imágenes