Centro Tecnológico Manuel Olivares Rodríguez, Managua

Sandino, fuente de inspiración en estudiantes técnicos

Mayo 25, 2017

Protagonistas del Manuel Olivares realizab conversatorio en conmemoración a Sandino.

¿En qué año nació el General Sandino? ¿Cómo se llamaba el ejército que formó? ¿Cuál es el legado del General Sandino?, Así fue como protagonistas y docentes del Tecnológico de Comercio y Servicio Manuel Olivares Rodríguez recordaron al General Sandino en el 122 Aniversario de su natalicio.

Para Xóchilt Johana Hernández, estudiantes de 5to. año, conmemorar al General Sandino, significa ser una patria libre por la que luchó, “nosotros celebramos a Sandino estudiando, porque gracias a este Gobierno tenemos la oportunidad de formarnos con educación técnica gratuita y de calidad, prueba de eso, es que nosotros los del bachillerato técnico culminamos nuestra secundaria con una especialidad.”

“Augusto C. Sandino con sus ideales logro muchas cosas, que nosotros como estudiantes valoramos y creemos en ellos, ha sido fuente de inspiración, por ejemplo, creer en nosotros mismos y cumplir nuestras metas. Hoy en día gracias al General Sandino gozamos de muchos derechos que antes no teníamos; hoy por hoy tenemos educación gratuita, salud, espacios de recreación y más trabajo”, expresó Juan Carlos Arancide, Estudiante del Bachillerato Técnico.

Paralelo al foro, los estudiantes apreciaron el documental “Sandino, Luz y Verdad” en el que muestra la historia del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.