Centro Tecnológico Manuel Olivares Rodríguez, Managua

Tecnológico Nacional inaugura moderno Auditorio

Dic. 11, 2019

La inauguración del nuevo auditorio se desarrolló con un alegre Festival Artístico y Cultural.

Con una inversión de 21 millones 500 mil córdobas, el Buen Gobierno a través del Tecnológico Nacional, inaugura moderno Auditorio Nacional “Héroes de la Paz”, en celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

El auditorio ubicado en el Centro Tecnológico Manuel Olivares, Managua, tiene una capacidad para 600 personas y cuenta con los más altos estándares en cuanto acústica, tecnología y acabados.

Loyda Barreda, Directora Ejecutiva de INATEC, indicó que este lugar dignifica la educación técnica, “este espacio será testigo, de los momentos más importantes de la vida de los estudiantes técnicos con asambleas, ferias vocacionales, festivales, intercambios y sobre todo compartirán lo que van aprendiendo a través de exposiciones de sus proyectos y celebraciones de sus éxitos aportando ideas para seguir cambiando Nicaragua”. Destacó el compromiso de "continuar avanzando en las rutas de la mejora continua de la educación técnica”.

También detalló que más de 307 mil estudiantes fueron atendidos en el 2019 en distintas modalidades, carreras, estrategias, los cuales, “hemos visto en los actos de promociones, estudiantes finalizando sus carreras y demás personas que concluyen sus capacitaciones”.

El Diputado Carlos Emilio López, Coordinador Nacional de las Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz, señaló que el auditorio es un templo de la paz, “este será un santuario, un templo de la paz, este es un reconocimiento a docentes, líderes y jóvenes comprometidos con la cultura de paz, recordando la restitución de derechos humanos que garantiza el Gobierno Sandinista”.

La rehabilitación y equipamiento de este auditorio de referencia nacional, es para restituir a los protagonistas el derecho a estudiar en un espacio digno al momento de la culminación de sus estudios técnicos a través de los actos de sus promociones, como lo mandata El Gobierno de Reconciliación.

El proyecto de rehabilitación consistió en reemplazo total del techo, climatizacion, substitución del sistema eléctrico, mejora de las paredes, cambio total del piso, luminarias, ampliación de la tarima con acceso para personas con discapacidad, renovación de puertas y ventanas, construcción de unidades sanitarias, sistema de cableado estructurado, sistema de audio, entre otros.