Centro Tecnológico Manuel Olivares Rodríguez, Managua

INATEC firma convenio de colaboración educativa con el Ministerio de Educación de Cuba.

Mayo 22, 2020

El período de ejecución del convenio es de cuatro años, que comprende del 2020 al 2024

Como parte de los lazos históricos de hermandad y solidaridad entre Nicaragua y Cuba, el Instituto Nacional Tecnológico (INATEC) y el Ministerio de Educación de la hermana República de Cuba, suscribieron un importante “Convenio de Colaboración Educativa”, el cual fue firmado por el embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández y la compañera Loyda Barreda, Directora Ejecutiva de INATEC.

“Estamos definiendo algunas acciones de interés común que tiene que ver en aportar, aprender, compartir experiencias desde la educación y capacitación técnica en Cuba con la nicaragüense”, indicó Barreda.

Asimismo, resaltó que este convenio permitirá promover espacios de trabajo conjunto en ámbitos como: las tecnologías de la información en procesos de aprendizaje, la formación a docentes, atención a personas con discapacidad, la experiencia de las escuelas de oficio en Cuba que también existen en Nicaragua y están en busca de fortalecerlas.

Por su parte el Señor Embajador Hernández destacó que, “este convenio tiene que ver con la voluntad de ambos países, de ampliar, de profundizar las relaciones en materia técnica y profesional. Y por supuesto, colaborar en todo lo que sea necesario para que nuestra educación sea cada vez más inclusiva, cada vez más participativa y de mayor calidad”.

Las modalidades de trabajo conjunto entre INATEC y el Ministerio de Educación de Cuba serán de manera presencial y virtual, a través de intercambios, acompañamiento técnico - metodológico, pasantías, formación especializada y participación en eventos académicos.