Centro Tecnológico Manuel Olivares Rodríguez, Managua

Acto Nacional Virtual en reconocimiento a los Docentes de la Educación técnica

Jun. 26, 2020

Participaron de forma virtual más de 2 mil 750 docentes de los 45 Centros Tecnológicos del país.

El Instituto Nacional Tecnológico (INATEC), celebró el Día del Maestro con un acto virtual, en el que participaron docentes de los 45 Centros Tecnológicos del país.

El acto conmemorativo previo al Día del Maestro, a celebrarse el próximo 29 de junio, tuvo por lema "Vocación, Servicio y Compromiso por la Vida y la Paz". Allí los docentes destacaron los avances y logros de la educación y capacitación técnica en Nicaragua.

Loyda Barreda, Directora Ejecutiva, reconoció que no hay mejor celebración para los maestros que seguir trabajando por tener alumnos más eficientes, asumiendo nuevos retos de actualización en tiempos de pandemia.

“Estamos a nivel nacional en actos de reconocimiento a la labor, a la vocación de servicio, a la entrega en estos tiempos de desafíos y de aprendizaje, estamos asumiendo nuevos retos de actualización de cara a poder brindar la continuidad educativa, ratificando el compromiso de la mejora continua de la calidad de la educación técnica, desde ayer los docentes están recibiendo su bono como reconocimiento que nuestro gobierno da a las docentes a nivel nacional”.

Destacó que se ha creado un programa de actualización constante para los docentes, donde pueden conocer mejor los entornos virtuales, estando a la vanguardia con las exigencias de los nuevos tiempos.

Los docentes destacaron que no existe mayor honra para ellos que ver a sus estudiantes triunfantes y aportando al desarrollo del país.

Darling Martínez, docente del Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, expresó que su mayor anhelo “es ver que los estudiantes lleguen lejos de manera profesional, obteniendo un cambio en su vida con una profesión técnica en la que puedan desempeñarse apoyando al desarrollo de la nación”.

Así también, el maestro Carlos Hernández, del Centro Técnico Manuel Olivares, agradeció al INATEC por festejar el trabajo que ellos realizan en la profesionalización de la juventud. “Gracias por este acto en reconocimiento a nosotros los maestros que día a día vamos construyendo y vamos avanzando en las rutas educativas y vamos buscando la calidad de la educación".

Durante el evento se entregó reconocimientos a los docentes más destacados por su servicio en la aulas, talleres, parcelas didácticas y laboratorios, en la formación de las futuras generaciones de profesionales técnicos.

Este acto es parte del Plan Especial de Reconocimientos a l@s Docentes de la Educación y Capacitación Técnica desarrollado desde mediados de junio.

(+Fotos) Acto Nacional Virtual en reconocimiento a los Docentes de la Educación técnica