Centro Tecnológico Manuel Olivares Rodríguez, Managua

Personas ciegas finalizan cursos facilitados por INATEC

Jul. 8, 2020

El Instituto Nacional Tecnológico (INATEC), entregó hoy certificado de culminación de cursos a personas ciegas, quienes entusiasmados agradecieron al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por promover políticas de inclusión para las personas con discapacidad.

El Director Técnico Metodológico, Javier Zúniga, destacó que con esta entrega de certificado concluye el proceso formativo, certificando a 18 personas ciegas en los cursos de: Administración de pequeños negocios y Elaboración de canastas de perfil plástico.

A ellos se les enseñó “herramientas técnicas administrativas para pequeños negocios y para poder emprender y ser sostenible, en la dinámica productiva. Estamos desarrollando cursos en los 45 centros a nivel nacional, con asociaciones y organizaciones de personas con discapacidad, agremiadas en el Gabinete de Personas con Discapacidad”, expresó Zúniga.

Melva Martínez, protagonista del curso Administración de pequeños negocios, resaltó que a través de esta formación adquirió mejores conocimientos para dirigir su emprendimiento. “A mí me gusta mucho el trabajo, me gusta ser independiente y con estas capacitaciones adquirimos nuevos conocimientos para administrar el negocio, dando buena atención, siendo dinámico para que el cliente se sienta bien”.

El protagonista Marlon Marín, dijo que “como emprendedor adquirimos conocimientos especializados de cómo administrar o dirigir nuestro negocio, como promover nuestros productos. Es grandioso lo que hace el Presidente Daniel por nosotros, en gobiernos anteriores estuvimos olvidados, estamos agradecidos”.

Esta capacitación se realizó gracias al trabajo en conjunto con la Organización de Ciegos de Nicaragua Maricela Toledo y los Centros Tecnológicos Manuel Olivares y Hugo Chávez, con quienes se coordinó para desarrollar los cursos de la estrategia de rehabilitación.

El acto se realizó en el Auditorio Héroes de la Paz, de Centro Tecnológico Manuel Olivares, de Managua.