Centro Tecnológico Manuel Olivares Rodríguez, Managua

Padres de la educación técnica son homenajeados en su día

Jul. 3, 2017

En honor al Comandante Carlos Fonseca Amador.

Con un festival cultural, estudiantes, personal docente y administrativo del Tecnológico de Comercio y Servicio, Manuel Olivares Rodríguez, celebraron el Día del Padre Nicaragüense, a la vez, que conmemoraron el 81 Aniversario del Natalicio del Padre de la Revolución Popular Sandinista, Comandante Carlos Fonseca Amador.

La celebración estuvo acompañada de bailes folclóricos, un alegre karaoke y bailes que animaron a los padres, quienes con su labor diaria contribuyen a la formación de los futuros técnicos de Nicaragua.

“El festejo del día de hoy es para nosotros un mensaje de compromiso, de hacer mejor las cosas; es una fecha donde conmemoramos el Natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador, eso nos compromete más como revolucionarios a ser mejores padres, a atender mejor a nuestros familias y eso mismo, transmitírselos a nuestros estudiantes”: dijo Harling Estrada, docente de Matemáticas.

Por su parte, mujeres docentes y de las áreas administrativas dedicaron tiempo a homenajear a estos padres, que con su aporte contribuyen al crecimiento profesional de la nación. “Es una restitución de los derechos, como protagonistas de la formación técnica que nuestro gobierno garantiza a los padres, en equidad de género”: expresó Verónica Narváez, Directora del Tecnológico Manuel Olivares.

El Día del Padre nicaragüense se celebra el 23 de junio, en honor al natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador, docente, político y fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).