Centro Tecnológico Marcos Homero Guatemala, Jinotega

Centro Tecnológico Marcos Homero Guatemala celebra su 20 aniversario

Ago. 21, 2021

Con un alegre desfile de carrosas alusivas a las 7 carreras técnicas que se ofertan gratuitamente en el Centro Tecnológico Marcos Homero Guatemala, jinoteganos celebraron el Aniversario número 20 Años, en paz y prosperidad.

Un año más que celebramos la educación técnica en Jinotega, son 20 años de fundación y 14 años de hacer realidad la restitución del derecho a la educación técnica gratuita y de calidad. Estas carrosas son una muestra de lo que estamos haciendo en el departamento, donde los protagonistas resaltan lo que aprenden en las aulas de clases”, declaró la directora, Mildred Valdivia.

Como estudiantes de Agronomía nos sentimos contentos, nuestra carrosa tienen el tema, La Alegría de Cosechar en Paz, nos enfocamos en este tema porque Jinotega se caracteriza por hombres y mujeres que trabajan arduamente por el bienestar de las familias; y en el INATEC nos capacitamos para desempeñar un trabajo que nos pueda servir en la comunidad y dentro de la ciudad, que nuestros productos se resalten en los mercados,” afirmó Edwin Alonso, estudiante del Técnico General en Agronomía.

Maykeling Benavidez, quién representó al primer año de Técnico General en Zootécnica, dijo que, “este es un gran apoyo que le da el Centro Tecnológico a la población, ya que el rubro de zootecnia y agropecuario es algo que nos representan como norteños, el INATEC nos da una oportunidad, muy grande, empezamos con 17 mil 542 estudiantes y al año 2020 se alcanzó una matrícula de 38 mil 662 estudiantes, a quienes les brinda educación técnica gratuita y de calidad”.

La celebración también contó con una mañana deportiva y concluyó con la elección de la Reyna del Centro.