Centro Tecnológico Marcos Homero Guatemala, Jinotega

Conocé la nueva Escuela Tecnológica de Campo

Ago. 13, 2018

“Estamos iniciando en San José de Bocay, Jinotega, pero habrán muchas más”

Con el fin de continuar llevando la capacitación tecnológica a las áreas rurales, el Centro Tecnológico Marcos Homero Guatemala del INATEC, en coordinación con la municipalidad de San José de Bocay de Jinotega, inauguraron la nueva Escuela Tecnológica de Campo, Cecilio Pérez Sánchez, donde se estarán impartiendo cursos de ofimática, diseño, programación, entre otros.

“Al igual que aquí, estamos inaugurando otros Tecnológicos de Campo en Ayapal y en San Juan de Agua Sua, para seguir restituyendo el derecho a la capacitación gratuita y de calidad”, dijo Mildred Valdivia, Directora del Centro Tecnológico Marcos Homero Guatemala.

Las matriculas están abiertas, “en esta primera etapa estaremos brindando cursos en: Windows, Office e Internet, Excel, Excel Avanzado y Ofimática, posteriormente estaremos brindando cursos más avanzados, los cuales les serán de mucha ayuda para seguir emprendiendo y prosperar” agregó Valdivia.

Paola Ramos, protagonista de estos nuevos cursos, comentó que le parece una iniciativa innovadora, “muy interesante, es un crecimiento para nuestra región, lo necesitamos para seguir creciendo, agradecemos esta oportunidad”. [nota1]

Como parte de la responsabilidad compartida, Paola dijo que, “debemos cuidar estas herramientas de trabajo y aprovechar estas oportunidades”.

Es con educación y preparación que el pueblo puede seguir adelante, “Hemos invertido 650 mil córdobas en esta escuela, todo es gratuito, con el objetivo que se preparen y sean dignos representantes de nuestra patria a nivel nacional e internacional”, destacó Javier Gadea, Alcalde de San José de Bocay.