Centro Tecnológico Marcos Homero Guatemala, Jinotega

INATEC imparte cursos a Iglesias Evangélicas de Jinotega

Sept. 11, 2019

En la iglesia Nueva Vida de Jinotega, se realizó una Conferencia de Prensa para dar a conocer el avance del trabajo coordinado que se realiza entre el Centro Tecnológico Marcos Homero Guatemala de INATEC y las Iglesias Evangélicas de la Ciudad de las Brumas.

Raúl Ernesto Rizo, Pastor y miembro de las siete iglesias Evangélicas, explicó que los beneficios de los cursos de Cocina Básica, Primeros Auxilios, Entrenamiento Físico y Deportivo, han venido a darle nuevo interés a los miembros de la Iglesia y además una mejor nutrición a los 1 mil 770 niños que atienden en este departamento y que profesa la fe evangélica.

“Ahora vamos a tener un mejor menú en las cocinas, unos mejores maestros en educación física, vamos a tener personas especializadas en el área de primeros auxilios, de tal manera que esto es un privilegio, haberlos recibidos en nuestra iglesia es una bendición, queremos agradecerles infinitamente", resaltó.

Mientras que Mildred Valdivia, Directora del Centro Tecnológico Marcos Homero Guatemala señaló ser los pioneros con esta estrategia de atención a las Iglesias.

“Estamos trabajando con todos los sectores de la población, vamos a seguir trabajando con la iglesia con otros cursos de capacitación para desarrollarla y sirvan a nuestro departamento”, manifestó Valdivia.

Durante esta conferencia se realizaron demostraciones de alguno de los cursos que ya se están impartiendo a las familias evangélicas de Jinotega, entre ellas las protagonistas del curso de cocina prepararon alimentos nutritivos y con creativos diseños para los niños de la Iglesia Nueva Vida.

"La comida entra por la vista, estamos preparando yema de huevo decorados, se prepara con yema de huevos, espinaca, perejil y luego se hace una pasta y se decoran los huevos, también hacemos barcos de pepino con carne molida, papas, con velas de zanahoria y ojos de pasas, todos son alimentos sanos que dan a los niños salud y energía”, explicó María Zeledón de la Iglesia La Hermosa.

Mientras los protagonistas del Curso de Entrenamiento Físico y Deportivo realizaron el juego del ciempiés, un juego de coordinación de grupo para fomentar el trabajo en equipo.

Galería de Imágenes