Centro Tecnológico Marcos Homero Guatemala, Jinotega

Realizan Lanzamiento de las Escuelas  Técnicas de Campo 2020 en Jinotega

Mar. 13, 2020

Con el objetivo de continuar aportando al desarrollo de capacidades socio productivas en el campo, las Instituciones del Sistema Nacional de Producción y El Centro Tecnológico Marcos Homero Guatemala, realizan Lanzamiento de las Escuelas Técnicas de Campo 2020 para el departamento de Jinotega.

Durante la actividad se desarrollarán mesas de trabajo con los facilitadores, en las cuales abordarán las temáticas sobre: Inseminación artificial en bovinos, Injerto de Café y Manejo de suelo y agua.

Desde esta estrategia de Gobierno, para el presente ciclo educativo, se ofertan 72 cursos de capacitación, de los cuales 18 son nuevos cursos que se impartirán por primera vez para la especialización de los pequeños productores del país.

Del 2014 al 2019 que se creó la Estrategia Educación Técnica en el Campo, han egresado 98 mil 129 protagonistas y se han aplicado 66 tecnologías agropecuarias.