Centro Tecnológico Marcos Homero Guatemala, Jinotega

Fortalecen carreras agrícolas con la entrega de máquinaria nueva

Oct. 17, 2020

Estudiantes de carreras agrícolas, de la sub sede del Centro Tecnológico Marcos Homero Guatemala, de Jinotega, ubicado en Asturias, tendrán mejores aprendizajes a través de nuevos insumos para el fortalecimiento de las carreras agrícolas, con una inversión de más de 6 millones de córdobas.

Los nuevos equipos son: tractor agrícola, arado de vertedera, romplona de arrastre, grada afinadora, acamadora agrícola ajustable, sembradora de grano, hidropulverizador de 600 litros, tráiler volquete multiuso, desgranadora trilladora de granos, pulverizadora de mochila, abonadora fertilizadora centrífuga, chapodadora, motocultor y arado de discos.

Con esta maquinaria, 487 protagonistas de educación técnica podrán desarrollar sus clases prácticas, en las 35 manzanas de tierra con que cuenta este centro. El objetivo es que los estudiantes puedan maniobrar estos equipos, poniendo en práctica sus conocimientos para mejorar la producción de diversos rubros en fincas.

En este centro se imparte el Técnico General en Agropecuaria y Zootecnia y cursos de sistemas de riego, inseminación artificial, manejo de viveros de café, viveros en frutales y diagnóstico de gestación.