Centro Tecnol贸gico de Masaya

Escuela de Oficio Isabel Robleto de Masaya un semillero de emprendimientos

Abr. 27, 2021

En la Escuela Municipal de Oficio Isabel Robleto de la ciudad de las Flores, Masaya, se atiende actualmente a 421 protagonistas, quienes se tecnifican en diversos oficios impartidos por instructores del Centro Tecnológico de Masaya.

Lizandro Meza, Sub Director del Centro, afirmó que, “en lo que va del año 2021, ya vamos capacitando a más de 900 protagonistas, con este programa que nació en 2014, orientado por nuestro buen gobierno, fortalecemos capacidades en jóvenes y adultos del país, con cursos que traen muchos beneficios y prosperidad a la población”.

Son más de 20 cursos que se imparten en esta Escuela Municipal de Oficio, relacionados al Corte de cabello, Tratamiento Estético de Manos y Pies, Confección de Pantalón para dama, Contabilidad de Gestión de las Pymes, Artesanía en Papel y Fomy, entre otros.

Humberto Vargas junto a su hijo y cuñado, asisten al curso de Corte de Cabello y Barbería, teniendo como objetivo aprender este oficio e instalar en las afueras de Masaya un nuevo emprendimiento, “gracias al gobierno que nos está dando gratis estas capacitaciones, porque hoy en día son caros y nosotros no tenemos la capacidad de pagar esos costos, queremos desarrollarnos en este campo y a la vez generar trabajo para otros compañeros”, afirmó Humberto.

Mariana Vallejos tienen su emprendimiento de costura y bordado, por lo que decidió estudiar el curso en el ramo textil vestuario, “estoy fortaleciendo mis conocimientos para innovar y poner al público nuevos productos, estoy aprendiendo a confeccionar pantalones de damas, además de ofrecer mis camisas bordadas, las voy acompañar de pantalones y ofrecer un conjunto completo”.

El Gobierno de Nicaragua, a través de INIFOM, Gobierno Locales e INATEC, cumplen el objetivo de acercar la capacitación a las zonas urbanas siendo totalmente gratuito para las familias, además se garantiza a los instructores, material didáctico y laboratorios de computación.

En el departamento de Masaya actualmente se cuenta con 9 Escuelas de Oficio, ubicadas en cada uno de sus municipios.

Galer铆a de Im谩genes