Centro Tecnológico de Masaya

Estudiantes de Masaya inician el Segundo Semestre en mejores condiciones de infraestructura

Jul. 22, 2022

Masaya, “con tu penacho de gloria, ataviado por la historia”, vive otro momento memorable; se trata de la restitución de derechos en materia educativa a través de las nuevas y remodeladas instalaciones del Centro Tecnológico de Masaya.

La compañera Claudia Fernández, Directora del Centro, calificó de “un gran logro” iniciar el segundo semestre de la educación técnica con una oferta académica amplia que incluye 8 carreras, entre estas de hotelería y turismo.

Estamos entregándoles instalaciones con mucha más seguridad, educación gratuita en su totalidad, y de calidad, tenemos laboratorios de computación con tecnología de punta, aulas más amplias, equipadas con mobiliario nuevo”, destacó.

Más de 4 mil protagonistas, en carreras técnicas relacionadas a Corte y Soldadura, Administración, Computación, Asistente Ejecutivo, Gestión de Recursos Humanos, Banca y Finanzas, Atención al Cliente y Recepción Hotelera y Diseño Gráfico, inician el segundo semestre.

El estudiante de la carrera de Contabilidad, Steven Castillo, enfatizó su entusiasmo por iniciar este semestre donde realizará clases prácticas. “Siempre me ha parecido una educación de calidad, sobre todo gratuita y con buena visión en mi carrera profesional”.

Marvin López Bonilla, estudiante del Técnico General en Administración, comentó; “es algo mejor donde estamos, me siento feliz de recibir educación de calidad en un mejor local, tenemos profesores capacitados y dan lo mejor para nosotros”.

Las nuevas instalaciones se encuentran ubicadas del Mercado de Artesanía, 75 Metros al Sur, en el centro de Masaya. Aquí, el Gobierno Sandinista invirtió 2 millones 600 mil córdobas para atender con mejor infraestructura y equipamiento tecnológico a los protagonistas de Educación Técnica.

De igual manera, el Centro Tecnológico de Masaya, atenderá la formación de pobladores en cursos de capacitación técnica del sector Industria y Construcción, desde distintas estrategias, que aportan al crecimiento económico del país.