Centro Tecnológico de Masaya

Escuela de Oficio de Masatepe, un espacio de aprendizaje para las familias.

Sept. 5, 2019

En total son 134 Escuelas Municipales de Oficios existentes en todo el país

A la Escuela de Oficio de Masatepe, diariamente se trasladan docentes del Centro Tecnológico de Masaya, para instruir a las familias en el aprendizaje de un nuevo oficio.

Estos cursos promueven el desarrollo de la economía creativa, "nos han enseñado que, desde las redes sociales podés ofertar los arreglos que hacés y obtener ingresos para sustentar a nuestras familias", expresó Francis Sánchez, protagonista del curso de Arreglo Floral para Decoración de Eventos.

Además, agregó que este curso de Arreglo Floral es "una alternativa innovadora en Masatepe, que ha venido a revolucionar nuestra oferta; tuvimos cursos de bisutería, piñatas, costura, pero no de arreglo floral", concluyó Francis.

La gastronomía es otro rubro que tiene mucha demanda, por lo cual, está vigente el curso de Higiene y Manipulación de los Alimentos.

En dichos cursos son protagonistas don Marcos Alemán junto a su esposa, quienes una vez que egresen tienen la visión de montar su negocio de comida delivery.

"Ya sabemos el manejo de los alimentos en crudo, su preparación y servicio; cuando tengamos nuestro certificado nos proyectamos a vender servicio de alimentos por encargo", manifestaron ambos protagonistas.

En la Escuela de Oficio de Masatepe también se ofertan los cursos de Reparación de Motos, Elaboración de Repostería, entre otros que demanda la población.

La Escuelas Municipales de Oficio obedecen al trabajo coordinado que se viene desarrollando desde el año 2014, entre los Centros Tecnológicos del INATEC y los Gobiernos Locales, con el fin de capacitar y certificar a las familias para que aprendan y emprendan.