Centro Tecnológico Monimbó Heroico, Masaya

Entregan reconocimientos a estudiantes del Centro Tecnológico Monimbó Heroico de Masaya

Jul. 28, 2023

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Tecnológico Nacional, INATEC, realizó entrega de reconocimientos a estudiantes que se han destacado en el deporte, el arte, la cultura, la innovación y el emprendimiento, que se promueven en los 56 Centros Tecnológicos del país.

En este sentido, autoridades del Centro Tecnológico Monimbó Heroico de Masaya entregó reconocimientos a 12 estudiantes quienes, “son elementos importantes que se vienen desarrollando desde el modelo de educación técnica integral, que le permite el joven desarrollar sus talentos y aporta al desarrollo socio productivo de nuestro país”, dijo el director, Lizandro Meza

Alejandra Ticay, después de recibir su certificado de reconocimiento al mejor promedio dijo sentirse orgullosa de este logro, “pero el orgullo más satisfactorio es el de mi madre, porque ella me apoya en cuidarme a mis 2 hijos; también agradecida con el comandante y la compañera Rosario que impulsan estos estudios para poder emprender o ir a trabajar a un coroto plazo”.

Esta entrega de reconocimiento motiva e incentiva la participación de los estudiantes como es el caso de Ángel de Jesús Ubau, quien se ha destacado en la disciplina de Vóleibol. “Agradecido con este buen gobierno por estas actividades implementadas, por estas oportunidades de demostrar quienes somos y las habilidades que tenemos y despertar potenciales ocultos.

El Centro Tecnológico Monimbó Heroico atiende actualmente a 638 estudiantes, jóvenes y adultos en las carreras de Técnico General Agropecuario, Agroindustria de los Alimentos, Agronomía y Zootecnia, además de distintos cursos de capacitación enfocada a fortalecer la producción agropecuaria de Masaya.