Centro Tecnológico Monseñor Benedicto Herrera, Matagalpa

Matagalpinos aprovechan cursos de las Escuelas Municipales de Oficio

Mar. 2, 2021

El Tecnológico Nacional en coordinación con la Alcaldía de Matagalpa, capacita a 120 protagonistas, entre jóvenes y adultos, quienes aprenden en los distintos cursos que se ofrecen en la Estrategia Escuelas Municipales de Oficio.

Principalmente aprenden sobre panadería, costura, mecánica, belleza y computación, cuyos conocimientos les dará las herramientas necesarias para el emprendimiento o la empleabilidad.

En los cursos, los protagonistas realizan actividades prácticas de aprendizaje, con instructores facilitados por el Inatec y materiales que entrega la comuna para que los integrantes de la formación desarrollen habilidades y destrezas.

Leer también: Familias de las comunidades de Masaya, inician clases en las Escuelas Técnicas de Campo

La Estrategia Escuelas Municipales de Oficio se implementa a nivel nacional, en coordinación con Inatec, Inifom y las Alcaldías, para atender a la ciudadanía en cursos, cuyo objetivo está enfocado en dotar de conocimientos y capacidades a los protagonistas que les permita emprender.