Centro Tecnológico Monseñor Benedicto Herrera, Matagalpa

Realizan Circuito Turístico y Gastronómico en Matagalpa

Mar. 13, 2021

Estudiantes técnicos realizaron demostraciones sobre las técnicas aprendidas en su proceso de formación

Estudiantes de las carreras del Técnico General en Cocina y Gastronomía, Guía Turístico y Servicio de Restaurante Bar y Cafetería del Centro Tecnológico Benedicto Herrera, realizaron demostraciones sobre las técnicas aprendidas en su proceso de formación, en el Circuito Turístico y Gastronómico, realizado en la Plaza Juan Pablo Segundo de Matagalpa.

Las familias matagalpinas, además de disfrutar de las degustaciones de platillos, tuvieron la oportunidad de ver como los alumnos demostraron las habilidades que han adquirido durante su preparación con una gran variedad de cocteles, bebidas, postres, cortes de cabellos y vistosos arreglos.

Everth González, Director del Centro Tecnológico, explicó que a través de estas actividades “estamos garantizado compartir los conocimientos, de los protagonistas, las habilidades destrezas en el dominio de sus especialidades y garantizar competencias para el trabajo y el emprendimiento”.

Los alumnos afirmaron sentirse agradecidos con el gobierno, pues la mayoría de estos jóvenes se han preparado gracias al sistema de gratuidad que promueve el Buen Gobierno a través del INATEC.

“Es muy buena porque antes era ama de casa y desde hace 10 años no ponía en práctica ningún oficio, pero ahora con las nuevas oportunidades me ha parecido muy bien”, señaló Katherine Morán, alumna del Curso de Belleza General.

Los asistentes por su parte, felicitaron a los estudiantes y reconocieron la calidad que existe en la educación técnica de nuestro país. “Felicito a estos jóvenes tienen un buen aprendizaje, se empeñan, aproveché a cortarme el cabello y me gustó como me quedó, el desgrafilado es difícil y sin embargo la alumna lo hizo muy bien”, dijo Tatiana Rostrán, asistente al evento.