Centro Tecnológico Monseñor Benedicto Herrera, Matagalpa

Centro Tecnológico de Matagalpa Conmemora al General Augusto C. Sandino

Mayo 18, 2021

Con una expo-feria tecnológica, revista cultural y actividades deportivas, estudiantes y servidores públicos conmemoraron el 126 Aniversario del Natalicio del General de hombres y mujeres libres, Augusto C. Sandino y el 39 Aniversario del Centro Tecnológico Monseñor Benedicto Herrera, ubicado en Matagalpa

Los asistentes recibieron las palabras de bienvenida por parte del Director, Everth González, quien recordó que Sandino es: “el hombre que luchó por nuestra patria y que merece grandes honores por su sacrificio, por su trabajo; estamos conmemorando hoy, una fecha historia para la memoria de nuestro país, compartiendo los logros de la revolución inspirados en Sandino”.

Los y las protagonistas de la Escuelas de Oficio expusieron sus trabajos, “para nosotras, mujeres emprendedoras y pertenecientes a la Escuela de Oficio que lleva por nombre el del General Sandino, hemos traído nuestros trabajos de artesanías en tela y papel, agradecidas con este buen gobierno y con el INATEC por brindarnos estas capacitaciones”, dijo la emprendedora Marling Alvarado.

Leer también: Nuevo Laboratorio de Computación para el Aprendizaje Práctico de Estudiantes Técnicos

Francisco Galeano, estudiante la especialidad de Restaurante, Bar y Cafetería, expresó sentirse emocionado por esta oportunidad de formarse gratuitamente, “Sandino luchó por una patria libre y que lo jóvenes sigan innovando sigan trabajando y aquí nos están dando esa gran oportunidad”.

La conmemoración cierra con la elección y coronación del Rey y la Reina del 39 Aniversario del Centro, donde orgullosamente se tecnifican más de 9 mil protagonistas.