Centro Tecnológico Monseñor Benedicto Herrera, Matagalpa

Estudiantes técnicos de Matagalpa celebran natalicio de los Comandantes Tomás Borge y Fidel Castro

Ago. 13, 2021

Como un homenaje en el día del nacimiento de los Comandantes: Tomás Borge Martínez, de Nicaragua y Fidel Castro Ruz, de Cuba, estudiantes de carreras técnicas profesionales realizan diversas actividades culturales y deportivas, en el Centro Tecnológico Benedicto Herrera, de Matagalpa.

Alrededor de 300 protagonistas de carreras técnicas y cursos, se integran en las actividades de canto y bailes folclóricos tradicionales, conocen de la Revolución en Nicaragua y Cuba, a través de la reseña histórica de los comandantes y finalmente participan en competencia de juegos tradicionales.

En el desarrollo de la jornada de celebración, los protagonistas de la educación y capacitación técnica depositan ofrenda floral, tanto en el centro de estudio como en el centro de la ciudad, para recordar el legado histórico y de lucha de los comandantes Tomás Borge y Fidel Castro.

Ambos comandantes coinciden con el día de su nacimiento, pero también en la lucha antiimperialista, como líderes revolucionarios en sus países. Fidel Castro nació el 13 de agosto de 1926, cumpliría hoy 95 años, y Tomás Borge, 91 años, pues nació en 1930.