Centro Tecnológico Monseñor Benedicto Herrera, Matagalpa

Estudiantes Técnicos celebran el 41 Aniversario de la  Gran Cruzada Nacional de Alfabetización

Ago. 23, 2021

A 41 años del cierre histórico de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización, estudiantes, docentes y servidores públicos del Centro Tecnológico Monseñor Benedicto Herrera, de Matagalpa, lo conmemoraron con una jornada cultural.

La Docente de Educación Técnica, Hazel Picado, compartió con los protagonistas que, “es un hecho histórico, donde un gran contingenté de jóvenes y maestros sandinistas se movieron a cada rincón de nuestro bello país, se movilizaron para alfabetizar y gracias a ese gran hecho, de más del 50 por cierto que teníamos de analfabetismo en nuestra población, se logró reducir en 5 meses a un 12 por cierto”.

Es una actividad muy conmemorable, ha sido muy bueno recordar la historia, si hoy tuviera que dar mi aporte, igual que esos jóvenes, lo haría, apoyando a personas que tienen bajo nivel de alfabetización, para que continúen estudiando”, expuso Ronald Peralta, quien es estudiante del Bachillerato Técnico General en Contabilidad.

Para Halle Talavera, compañera de estudios de Ronald, “el INATEC nos ha presentado excelentes conclusiones de lo que fue la Jornada de Alfabetización, y sobre todo como hoy nosotros los jóvenes gozamos de esos beneficios, con ese legado que nos dejaron, no resta más que seguirlo y retribuirlo a nuestros hermanos en lo más que se pueda”.

La jornada contó de exposiciones de docentes que participaron como alfabetizadores, presentación de datos estadísticos de este histórico hecho y danzas folclóricas.