Centro Tecnológico Monseñor Benedicto Herrera, Matagalpa

Estudiantes técnicos de Matagalpa realizan Feria Gastronómica de la temporada decembrina

Dic. 1, 2021

Con el inicio del mes de diciembre, los estudiantes de carreras técnicas de hotelería del Centro Tecnológico Benedicto Herrera, demuestran su alegría de vivir en paz con el Festival Gastronómico Decembrino, que se realizó en el Parque Morazán de la Perla del Septentrión.

El objetivo de la feria es promover las matrículas 2022, con toda la oferta académica que tiene este centro tecnológico, teniendo en cuenta que aquí se oferta el Técnico General en Cocina y Gastronomía, Servicio de Restaurante, Bar y Cafetería, Panadería y Pastelería, Guía de Turista, entre otras”, señaló Yader Saúl Ochoa, Docente del Centro.

La señora Martha Blandón, pobladora matagalpina, valoró de positivo los aprendizajes de los estudiantes “y veo que los chavalos pueden proyectarse con lo que saben hacer y venderlo, eso significa un aporte a su economía, aprenden a tener su propio negocio”.

Los asistentes disfrutan de exposición de comidas y platos típicos navideños, presentado por estudiantes de Cocina y Gastronomía, además de una revista cultural.

El estudiante técnico Kevin Artola, destacó que su grupo de clases participó con postres alusivos a la temporada decembrina, utilizando colores navideños como rojo, blanco y verde. “No puede faltar el relleno que, fue preparado con zanahoria, papa, pollo y pasas, que son ingredientes que encontramos en nuestros hogares y que los visitantes a la feria pueden disfrutar”.

Se realiza Encuentro Nacional de la Formación Virtual en la Educación Técnica

En esta feria, participan, además, 150 protagonistas de las distintas carreras técnicas que imparte este centro, disfrutando de los aires navideños y de la alegría de vivir en paz.