Centro Tecnológico Monseñor Benedicto Herrera, Matagalpa

Familias se capacitan desde la Escuela Municipal de Oficio de Matagalpa

Mar. 1, 2022

Como parte de la Estrategia Escuelas Municipales de Oficio que se implementa a través del Centro Tecnológico Monseñor Benedicto Herrera de Matagalpa, INIFOM y la Alcaldía de Matagalpa, 150 protagonistas fortalecen sus conocimientos en los Cursos de Corte de Cabello, Sistema Operativo y Ofimática, Reparación y Mantenimiento Preventivo de Motos, entre otros.

Los protagonistas provienen de las comunidades de San Ramón, la Dalia, El Hular, Yaule Abajo y las Piedrecitas. “Los deseos de superación de las familias son grandes, siempre pensando en innovar, emprender y en contribuir a la empleabilidad, esto es parte del esfuerzo del gobierno, de garantizar oportunidades”, expresó Everth Gonzalez, Director del Centro Técnico     Benedicto Herrera.

Además, informó que aún hay oportunidades de matrículas, solo es acercase a la escuela y elegir el curso que más les guste.

Francisco Sevilla, estudiante del curso de Reparación y Mantenimiento Preventivo de Motos manifestó estar, “muy agradecido con esta oportunidad, aunque tengo algunos conocimientos, vengo afinarlos, antes no teníamos esta oportunidad, por eso estoy aquí preparándome mejor”.

Los cursos de las escuelas de oficio, son gratuitos y se garantizan los materiales e insumos para las clases prácticas de los protagonistas.

Rosa Amanda Rugama, estudiante del curso de Corte de Cabello, manifestó, “damos gracias a Dios y a nuestro presidente que nos permiten estudiar gratuitamente, antes era pagado, ahora sino estudiamos es porque no queremos, me encanta, el profesor va paso a paso, siempre estamos activos”.

Para este año el Centro Técnico Benedicto Herrera de Matagalpa tiene como meta atender a 440 protagonistas a través de las Escuelas Municipales de Oficio, en cursos relacionados a barbería, artesanía en tela, neo gastronomía (nueva tendencia en Cocina), tecnológicas de oficio, tratamiento estético de manos y pies, decoración, diseños de bolsos y carteras, sistema eléctrico de la motocicleta, contabilidad de gestión en las PYME, elaboración de repostería.