Centro Tecnológico Monseñor Benedicto Herrera, Matagalpa

23 Propuestas de Proyectos Innovadores presentaron Estudiantes y Docentes Técnicos de Matagalpa

Abr. 26, 2022

En saludo a1 Décimo Aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante Tomás Borge Martinez, estudiantes y docentes del Centro Técnico Monseñor Benedicto Herrera en Matagalpa, presentaron 23 propuestas de proyectos rumbo a la Cuarta Edición de la Jornada Nacional de Innovación y Tecnología, INNOVATEC 2022.

“Innovatec es una Jornada Científica donde los estudiantes y docentes elaboran y presentan sus proyectos en fortalecimiento a su formación tecnológica, innovando y creando para un posible emprendimiento, entre los 23 proyectos que nos presentan, tenemos la elaboración de una planta eléctrica, gastronomía, manualidades, entre otros”, declaró Margarita Fley, Sub-Directora Técnica Docentes.

Allan Garcia, docente del idioma inglés, nos comparte que su propuesta de aplicación, “está basada en aportar a la motivación que tenemos muchos de aprender inglés, sobre todo ahora que el INATEC imparte 18 carreras técnicas bilingües, un inglés para profesionales, contadores, diseñadores, que en esta aplicación tengan acceso a vocabulario técnico, textos científicos relacionados a cada especialidad, con el enfoque a las carreras técnicas”.

La feria se desarrolló en un ambiente de armonía, motivación al aprendizaje científico, desde una práctica sencilla, motivadora e inclusiva.

La estudiante de la Especialidad de Computación, Josefina Blando, presentó su proyecto “Aprender-Jugando, un programa educativo para quienes trabajan, estudian y les gusta la computación, el mantenimiento y reparación, donde a través de juegos y dinámicas, se promoverá la apropiación de los contenidos de manera sencilla y practica”.