Centro Tecnológico Monseñor Benedicto Herrera, Matagalpa

Convocan a estudiantes técnicos al Concurso Nacional de Bartender y Barismo

Mayo 20, 2022

Desde el Centro Tecnológico Monseñor Benedicto Herrera, ubicado en la Perla del Septentrión, el Tecnológico Nacional, INATEC, realizó el Lanzamiento del VII Concurso Nacional de Bartender y Barismo, como parte de la ruta de fortalecimiento del sector de Hotelería y Turismo.

“Hoy nos complace desde el Tecnológico de Matagalpa, hacer haciendo el lanzamiento del Concurso Nacional de Bartender y Barismo, dónde pueden participar protagonistas de las carreras de Servicio de Restaurante, Bar y Cafetería y de los que están estudiando la industria del Café”, resaltó Everth González, Director del centro anfitrión.

Yensa García, Responsable del Departamento de Comercio y Servicio, Hotelería y Turismo, informó que a través de este concurso los estudiantes “exponen, presentan, innovan, crean y pueden compartir el aprendizaje que han logrado durante su formación en los centros tecnológicos”.

¿Quiénes pueden participar?

Estudiantes activos de las carreras Servicio en Restaurante, Bar y Cafetería y Técnico General de Agroindustria del Café, que se imparten en los Centros Tecnológicos:

1. Monseñor Benedicto Herrera, Matagalpa
  2. CT Granada
  3. Hotelería y Turismo, Managua
  4. Francisco Rivera Quintero "El Zorro", Estelí
  5. Gaspar García Laviana, Rivas
  6. Héroes y Mártires de Puerto Cabezas, Bilwi
  7. Pepe Escudero, León
  8. Escuela Hotel Casa Luxemburgo, Pochomil
  9. Ocotal

Asimismo, la compañera Yensa García dijo que este evento se desarrollará en dos fases “selección a nivel del centro y el concurso a nivel nacional, cada centro técnico elegirá un representante de cada una de las carreras a participar para el evento nacional”.

El proceso de inscripción es muy sencillo

Los participantes deben registrarse al concurso del 20 al 27 de mayo llenando el formulario que encontrarán en el siguiente link: INSCRIPCIONES

Los parámetros que se tomarán en cuenta, “son la presentación personal, mise place, uso de herramientas adecuadas, aplicación de técnicas de elaboración y manipulación, tiempo, presentación y calidad”.

Durante el lanzamiento Zuranyel Martínez, estudiante del Técnico General en Servicio Restaurante Bar y Cafetería, manifestó que, este tipo de concurso “nos permite agrandar nuestros conocimientos e innovar nuestras elaboraciones, con nuevas creaciones de cocteles o nuevas infusiones”.

El concurso nacional se desarrollará el próximo 25 de junio, en la ciudad de León, para promover la innovación, creatividad, el intercambio de experiencias y compartir lo aprendido con la comunidad.