Centro Tecnológico Monseñor Benedicto Herrera, Matagalpa

Desarrollan Concursos Regionales de Recetas Saludables con la participación de estudiantes técnicos

Oct. 4, 2022

La creatividad, originalidad y el emprendimiento se pusieron de manifiesto en el concurso regional de recetas saludables, realizado en Matagalpa, donde participaron 10 estudiantes de las carreras del Técnico General en Cocina y Gastronomía, Pastelería y Panadería de los Centros Técnicos: Francisco Rivera, “El Zorro” de Estelí, Che Guevara de Somoto y Monseñor Benedicto Herrera, sede del evento.

El lema del concurso para este año es: “Con mis recetas saludables y asequibles, nadie se queda atrás”, y es promovido por el Tecnológico Nacional, INATEC y la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO.

El compañero Walter Sáenz, Subdirector Ejecutivo de INATEC, felicitó a los estudiantes que, “motivados por la innovación y la creatividad, se disponen a participar en este evento, que demuestra los aprendizajes recibidos en los espacios didácticos".

Los primeros lugares en las categorías entradas, meriendas, platos fuertes y postres fueron: Ivon Ponce con el cheskake de avena y pitahaya, Wilson Montoya con la granola de nopal, ambos del Centro Tecnológico Che Guevara de Somoto, Francisco Escoto con la sopa de semilla de ayote, del Centro Tecnológico Francisco Rivera de Estelí y Jara Rivera con rulos de pollo y vegetales del Centro Tecnológico Monseñor Benedicto Herrera de Matagalpa.

Jara Rivera Olivas, estudiante del Centro Tecnológico Monseñor Benedicto Herrera, ganadora en la categoría de plato fuerte, comentó que estos concursos "motivan a seguir adelante en las carreras técnicas, me reta a querer ser mejor cada día, eso es algo que tiene el tecnológico que siempre nos está motivando, nos está incentivando a qué nosotros podamos escalonar aparte de eso a tener más conocimientos".

La experiencia fue muy bonita por haber innovado en esta receta con un buen valor nutricional, dónde todas las personas podrían hacerlo con mucha facilidad y aunque el proceso fue un poco largo y estaba muy nervioso intentamos muchas veces hasta que llegamos a darle el toque”, expresó el estudiante Wilson Montoya.

El evento fue acompañado por el representante de la FAO en Nicaragua, señor Iván Felipe León, el embajador de Cuba, Jorge Luis Mayo Fernández, el embajador de Brasil, Breno Días Da Costa y la señora Wendy Belén, concejera de la embajada de República Dominicana.

Los estudiantes seleccionados representarán a su centro técnico en el concurso nacional a realizarse el próximo 25 de octubre, donde participarán con los seleccionados de los concursos regionales de Granada y Managua.