Centro Tecnológico Monseñor Benedicto Herrera, Matagalpa

Estudiantes técnicos de Matagalpa conmemoran al Cmdte Carlos Fonseca Amador

Nov. 8, 2017

“Los hombres grandes vencen la muerte”

A 41 años del tránsito a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador, estudiantes del Tecnológico Benedicto Herrera de su natal Matagalpa, realizaron un conversatorio en su honor.

“Estamos compartiendo la biografía y legado del Comandante Fonseca, para que las nuevas generaciones conozcan los aportes que hiciera el padre de la Revolución a nuestra patrias” dijo el compañero Orlando Pérez, Director Interino de este Centro Tecnológico.

[nota1]Ahí se atiende una población estudiantil de 10 mil protagonistas, “tenemos presencia en 7 municipios y ofertamos a jóvenes y adultos 17 carreras técnicas” agregó Pérez.

Los jóvenes que hoy gozan de la formación técnica gratuita y de calidad, expresaron sentirse comprometidos a continuar estudiando para cumplir el sueño del también profesor Carlos Fonseca, “nos dejó esa imagen de lucha, contribuyó para esta paz que hoy gozamos, ahora tenemos oportunidad estudiar y trabajar”, destacó Sandra Portobanco quien se prepara como Técnico en Contabilidad y aspira a pronto laboral en su carrera.

Los ideales del político y profesor, hoy viven en cada uno de los proyectos que trae el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional  y en especial de aquellos que entrega el INATEC, garantizando educación para la empleabilidad y desarrollo del país.

Una vez concluido el conversatorio, estudiantes y docentes se dirigieron al parque Morazán a depositar una ofrenda floral al pie de su monumento.