Centro Tecnológico Monseñor Benedicto Herrera, Matagalpa

Dan a conocer la creatividad con la que se desarrollan estudiantes de Comercio y Servicio

Mar. 30, 2023

El Centro Tecnológico Monseñor Benedicto Herrera en Matagalpa, realizó la Feria Tecnológica de Innovación y Emprendimiento con estudiantes de diferentes carreras del Sector Comercio y Servicio.

El objetivo es promover los proyectos innovadores creados por estudiantes de las carreras de comercio y servicio, y hotelería y turismo con enfoque de emprendimiento.

“Estamos inaugurando el inicio de las actividades en conmemoración al aniversario del Centro Tecnológico de Matagalpa, estaremos trabajando una agenda grande de actividades educativas, tecnológicas, eventos académicos como son foros de turismo, gastronomía, hotelería rural y ciencias económicas, compartiendo la formación vocacional y los proyectos de emprendimiento en esta feria”. destacó el compañero, Everth Ocampo, Director del Centro.

En la feria se presentaron 8 proyectos creativos, los que fueron elaborados pensando en la próxima Jornada Nacional de Innovación y Tecnología, INNOVATEC 2023; y también, como parte del Plan de fortalecimiento desde proyectos que permiten al estudiante crear emprendimientos.

La Protagonista del Técnico General de Panadería y Pastelería, Sadie Mariana Salgado López expresó: “es muy importante realizar este tipo de actividades porque así aplicamos todas las habilidades que tenemos cada uno de los estudiantes para presentar una idea innovadora, porque así demostramos de los que somos capaces”.

Mayela Martínez, estudiante del Técnico General en Cocina y Gastronomía, destacó que junto a sus compañeros de clases “preparamos almíbar, que lleva frutas de la temporada como mango y jocote, y de esta manera conservamos esa tradición que es de nuestros padres que consiste en consumir las frutas en almíbar en la temporada de semana santa”.

La Feria Tecnológico incluyó la presentación de comidas y bebidas, exposición de protagonistas de cursos de barbería, exhibición de creaciones elaboradas por protagonistas de cursos de las Escuelas Municipales de Oficio y Pasarela de Verano.