Centro Tecnológico Monseñor Benedicto Herrera, Matagalpa

Egresan nuevos profesionales técnicos en Matagalpa

Mayo 29, 2019

Tras un año y medio de preparación en el Centro Tecnológico Monseñor Benedicto Herrera, ubicado en el departamento de Matagalpa, 86 egresados recibieron en solemne ceremonia su título en diversas carreras técnicas. 

Los egresados son de las especialidades: Técnico General en Contabilidad, Administración y Técnico Especialista en Dirección de Alimentos y Bebidas.

En su intervención, Everth Gonzáles, Director del Centro destacó la labor que hoy realiza INATEC, a favor de la educación técnica, al planificar, organizar y ejecutar estas carreras para todas aquellas personas que tienen grandes deseos de superarse.

“Para INATEC y el Gobierno del Comandante Ortega es un gran orgullo estar graduando a estos jóvenes, que son la expresión de la Institución de cara a atender, a profundizar el aprendizaje de todos aquellos que ingresan a la educación técnica”.

Los egresados antes de recibir su certificado reconocieron, el apoyo de sus padres, tal es el caso de la joven Silena Velásquez, quien señaló, "En vísperas de la celebración del Día de las Madres, que mejor regalo entregarle a mi mamá, un certificado de una carrera, gracias a ella hoy tengo una herramienta para toda mi vida, estoy feliz, contenta, pienso seguir estudiando, hay que prepararse", manifestó con lágrimas en sus mejillas la jovencita.

Además los egresados aprovecharon para dar las gracias a los docentes por su formación.

"Pedimos al Señor que les de sabiduría para seguir adelante, agradecemos a los maestros que nos dan el pan del saber, ellos son parte fundamental en nuestra formación lo cual se construye todos los días”, expresé Wilmer Antonio Palacios, egresado de Contabilidad.

Combinar la vida laboral con el estudio requiere de mucho esfuerzo y de una buena planificación, así lo afirmo, Eduardo Torres, egresado del Técnico General en Contabilidad, del turno nocturno, quien tiene más de 10 años de laborar en la Alcaldía de Matagalpa.

"Este esfuerzo teníamos el compromiso de terminarlo, a pesar de las dificultades del año pasado no desfallecimos nunca,  estoy contento porque voy a incluir una copia de este certificado en mi expediente laboral, asumí el reto de trabajo y estudio y hoy estoy contento, esta carrera viene a fortalecer mi vida laboral, mi crecimiento profesional, los jóvenes tienen que acercarse a los centros técnicos".

Los felices egresados se hicieron acompañar de sus seres queridos, amigos y docentes del Centro Tecnológico Monseñor Benedicto Herrera, donde por más de 20 años ha entregado a la ciudad de Matagalpa 25 mil técnicos.

Galería de Imágenes