Centro Tecnológico Monseñor Benedicto Herrera, Matagalpa

Estudiantes Técnicos celebran los 84 años de natalicio de Carlos Fonseca

Jun. 23, 2020

A través de diferentes expresiones artísticas y culturales, estudiantes, docentes y administrativos del Centro Tecnológico Benedicto Herrera de Matagalpa, honran el legado vivo del Comandante Carlos Fonseca Amador, al conmemorarse este 23 de junio, el 84 aniversario de su natalicio.

Dentro de las actividades se realizarán presentaciones de dibujos alusivos al Comandante Carlos Fonseca, además se presentará el video “Vida y Obra de Carlos en la Educación Técnica, como derecho restituidos”.

Además, en vísperas de la celebración del Día Nacional del Maestro, se hará entrega de reconocimiento a los docentes técnicos destacados de este centro por su labor y compromiso con la enseñanza de los futuros técnicos profesionales.

Este centro técnico ubicado en Matagalpa, ciudad donde nació el padre de la Revolución Sandinista, cuenta con una matrícula de 2 mil 411 estudiantes en 13 especialidades como Técnico General en Contabilidad, Administración, Computación, Servicio de Restaurante, Bar y cafetería, Cocina y Gastronomía, Hotelería Rural, entre otros.