Centro Tecnológico Monseñor Benedicto Herrera, Matagalpa

Estudiantes técnicos celebran natalicio del Comandante Tomás Borge Martínez

Ago. 13, 2020

Estudiantes del Centro Tecnológico Benedicto Herrera de Matagalpa, celebraron el 90 aniversario del nacimiento del Comandante Tomás Borge Martínez, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, con demostración de sus aprendizajes, actividades culturales y deportivas.

El comandante Tomás Borge, nació el 13 de agosto de 1930, en la ciudad de Matagalpa.

Como parte de este homenaje estudiantes de cursos y carreras técnicas realizaron demostraciones de Cocina y Gastronomía, Bartender, Pastelería, Costura y Belleza.  Además, participaron en torneo deportivo y fútbol sala.

El Director del Centro, Evert Gonzáles, expresó que esta celebración se la dedican “a un hijo de Matagalpa y de Nicaragua, un héroe, que trabajó mucho, dando su esfuerzo y sueños por la restitución de derechos por la educación que hoy goza la juventud”.

Agregó que ese legado histórico se evidencia en la educación técnica gratuita y de calidad, con una oferta académica amplia.

Mileydi Silva, estudiante del Técnico General en Banca y Finanzas, invitó a la juventud a que aprovechen la oportunidad de estudiar en este centro, donde los docentes están capacitados para compartir los conocimientos en diversos cursos y carreras.

“Me parece una excelente oportunidad, yo he aprobado tres cursos y siempre han sido eficiente los maestros, comprometidos con su trabajo para que nosotros aprendamos de la mejor manera”, expresó Silva.

Gerardo Alfonso López, estudiante del Técnico General en Restaurante, Bar y Cafetería, destacó que este Centro Tecnológico le ha dado todas las herramientas necesarias para desempeñarse, “por ejemplo, esta carrera lleva lo que es mesero y aprendemos todo lo que es coctelería, batidos y también prestamos servicios para aplicarlo en el futuro en algún trabajo”.