Centro Tecnológico Naciones Unidas, San Isidro

Centro Tecnológico Naciones Unidas promociona a egresados de Cursos de Reparación de Motocicleta

Jul. 10, 2021

En celebración de Julio Victorioso, el Tecnológico Nacional, continúa cumpliendo sueños y metas de nicaragüenses que desean una formación para la vida. En este sentido, el Centro Tecnológico Naciones Unidas, de San Isidro, Matagalpa, realizó el acto de entrega de certificados de la estrategia Cursos Libres y Modulares.

Fueron 41 Protagonistas del curso Reparación de motocicleta que se promocionaron en un ambiente de alegría y paz, quienes están en capacidad de ejercer un puesto de trabajo de acuerdo a sus conocimientos adquiridos o emprender un negocio.

El Director del centro, Fredy Herrera López, detalló que los protagonistas son de los turnos sabatino y dominical, quienes recibieron certificados “que refleja el esfuerzo de ellos, de su familia y de nuestro instructor que ha desarrollado el curso”.

La joven María Dolores Castellón, comentó que su familia tiene un taller de reparación de motos y le parece una buena oportunidad para incorporarse a trabajar con ellos. “Quería trabajar con mis hermanos y mi papá, ayudarles en el taller, porque siempre hemos crecido rodeados de motos, siempre me ha gustado y me ha llamado la atención y nunca me impidió por lo que soy mujer, da igual eso”, expresó.

Otro protagonista es Cristian Urrutia, quien resaltó que este curso es importante para aquellos que tienen una moto “y queremos aprender, porque nos apasiona o porque tenemos la necesidad de nosotros mismos darle el mantenimiento o hacer las reparaciones a la moto”.

Actualmente, se encuentran en formación 150 protagonistas en Cursos Libres y Modulares de Neo gastronomía, Cocina nicaragüense, Torno, Soldadura, Sistema eléctrico domiciliar, Sistema de carga y arranque, Belleza, Costura e inglés. El Centro Tecnológico Naciones Unidas, tiene como meta, durante este año, la atención de 1,095 protagonistas en estos cursos.