Centro Tecnológico Naciones Unidas, San Isidro

Centro Tecnológico de San Isidro festeja el Día Internacional de la Mujer

Mar. 8, 2022

La comunidad educativa del Centro Tecnológico Naciones Unidas en San Isidro, Matagalpa, conmemoraron el Día Internacional de la Mujer a través de una Feria compartiendo los aprendizajes de la especialidad Agroindustria de los Alimentos, destacando la labor y participación de la mujer en la formación técnica y tecnológica.

Rosaneli Centeno, docente de la especialidad manifestó que, “Nuestra Revolución ha restituido a las mujeres sus derechos que por un tiempo quedaron en el olvido, nos involucran en las diferentes disciplinas, incluidas las deportivas y en diferentes espacios, ahora las mujeres estamos al frente en equidad de derechos, desde nuestras labores y vida cotidiana”.

Mientras que el estudiante de la especialidad de Veterinaria, Mario Hernández, expresó que el 8 de marzo se conmemora al ser más importante, “que nos ha dado Dios, que es la mujer, celebramos su aporte en nuestras vidas, hoy en día vemos a las mujeres jugando roles de formadoras en diferentes especialidades”.

Daryeli Treminio, compañera de clases de Mario, comparte esa visión del rol de la mujer, “en la educación técnica vemos la equidad promovida por el gobierno, tenemos todo el derecho a desempeñarnos en cualquier especialidad sin discriminación, por eso insto a las jóvenes hacer realidad sus sueños, que hoy tenemos un gobierno que nos respalda”.