Centro Tecnológico Naciones Unidas, San Isidro

Matagalpa celebra fase final de los Juegos Deportivos Departamentales 43/19 en Revolución

Mayo 26, 2022

Con el objetivo de fortalecer los espacios de intercambios y recreación sana de los estudiantes de Educación Técnica, en el Centro Tecnológico Naciones Unidas de San Isidro, Matagalpa, se realizó la final departamental de los juegos 43/19 en Revolución.

El director del centro técnico, Fredy Herrera, mencionó que es parte del desarrollo integral, de colaboración, en el que integran este tipo de encuentros deportivos con miras a desarrollarlos a nivel nacional.

Esto es parte de la política de recreación del gobierno, a través de los 46 centros, estamos desarrollando diferentes disciplinas, 43 años después, la juventud celebra con alegría, deporte gracias al gobierno”, manifestó Herrera.

El evento contó con la participación de 100 estudiantes técnicos de las carreras de Comercio y Servicio, Agropecuario y Forestal e Industria y Construcción, de los Centros Tecnológicos Benedicto Herrera de Matagalpa, Santiago Baldovino de Muy Muy y el centro anfitrión.

El estudiante Osmany Escobar Villagra, del Técnico General en Veterinaria del Centro Técnico Naciones Unidas, mencionó que el fútbol es una disciplina con la que ha crecido, y es su pasión.

Lo juego desde los nueve años. Con mis padres me ponía a jugar, en este centro hemos encontrado estudios, alimentación y diversión. Esta es la primera vez que participo en una competencia y es interesante porque de esta forma también puedo hacer amistades”, afirmó.

Del mismo modo, Gabriela Palacios estudiante del Técnico General en Servicio de Restaurante Bar y Cafetería del Centro Tecnológico Benedicto Herrera de Matagalpa, consideró que es fundamental este tipo de actividades en los jóvenes, que el fútbol es un deporte muy bueno para desarrollar y fortalecer la salud y la recreación.

Este tipo de recreación es sana, no conocía este centro y está muy bonito, además nos permite conocernos entre nosotros los estudiantes del INATEC”, aseguró.

Los jugadores participaron en las disciplinas de Basquetbol, Fútbol Sala, Voleibol y Béisbol.

Los equipos destacados estarán representando a su centro técnico en la final de los juegos nacionales 43/19 en Revolución que se desarrollarán en el mes de julio en saludo al 43 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.