Centro Tecnológico Naciones Unidas, San Isidro

Estudiantes Técnicos participan en Conferencia Cultural “Indios Flecheros de Matagalpa”

Sept. 1, 2022

En saludo a septiembre mes de la Patria Bendita y Libre, estudiantes del Centro Tecnológico Naciones Unidas en San Isidro participan de la conferencia cultural: “Indios Flecheros de Matagalpa.

Durante la conferencia se hará una reseña histórica del aporte de estos valientes flecheros de la comunidad indígena de Matagalpa, así como su gesta heroica, su amor patrio y nacionalista y como su acción contribuyó al triunfo de los nicaragüenses contra los filibusteros al mando de William Walker.

Como parte de la conferencia, los estudiantes realizan bailes típicos de la zona y murales alusivos a la temática y los símbolos patrios, como parte del amor a la patria bendita y siempre libre: Nicaragua.

Los Indios Flecheros de Matagalpa, fueron declarados héroes nacionales de la Batalla de San Jacinto, por su gesta patriótica librada el 14 de septiembre de 1856 en defensa de la soberanía nacional.