Centro Tecnológico Naciones Unidas, San Isidro

Innovando en el Aula de Clase

Sept. 27, 2018

Con fines educativos se capacitan en el Uso de Tecnologías

Frente a los retos que tienen los docentes de avanzar en el Uso de las Tecnologías, el Comité Interinstitucional integrado por el INATEC, MINED y el CNU hicieron entrega de certificados a 76 docentes egresados de los Cursos de Tecnología y Ofimática en el parque del municipio de Terrabona.

Estos docentes de secundaria y primaria recibieron este curso acerca del buen uso de las tecnologías en los Núcleos Educativos Rurales que se ubican en las comunidades y hasta dónde el Buen Gobierno llega para impartir clases de actualización en temas tecnológicos.

“Hacer un buen uso de la tecnología para que nos sirva en función de crear esas comunidades educativas, donde podamos interactuar activamente independientemente de estar o no juntos de manera presencial, es parte de la solución de la enseñanza aprendizaje”, explicó Miguel Fuentes Treminio, Docente del Curso de Tecnología.

Cabe destacar que los docentes adquieren competencias básicas, intermedias y avanzadas en el uso de la tecnología, a través de la estrategia de las Tecnologías de la Comunicación y la Información.

Doble felicitaciones fueron para el docente Francisco Zamora Soza de la Comunidad Cuajiniquil, por recibir su certificado y por ser el mejor maestro de Matagalpa. “Insto a todos que pongamos en práctica la parte tecnológica con nuestros estudiantes, nos ha ayudado a trabajar de una manera más fácil y eficiente, con este curso serán resultados positivos en la calidad educativa que a partir del 2007 el gobierno viene implementando, para que los estudiantes hagan buen uso de las tecnologías con las TIC”.

Este curso viene a fortalecer la calidad de los aprendizajes de los estudiantes en el aula de clase, se desarrollaron habilidades tecnológicas, son varios niveles que fueron certificados por el  INATEC, para que el docente aprenda hacer uso de las computadoras, uso de las aplicaciones en el aula de clase, entre otros temas.

Según Herrera, “Esta capacitación permitirá a los profesores, utilizar la tecnología para hacer una mejor enseñanza, para tener buenos aprendizajes y una educación con más eficiencia y calidad, es para tener mejores resultados académicos”, sostuvo.