Centro Tecnológico Naciones Unidas, San Isidro

Centro Tecnológico de San Isidro conmemora día Nacional del Estudiante

Jul. 24, 2019

Con la premiación a la Excelencia Académica del primer semestre 2019 y los primeros lugares en la liga deportiva, protagonistas junto a los servidores públicos del Centro Tecnológico Naciones Unidas de San Isidro, conmemoraron el Día del Estudiante nicaragüense.

Asimismo, como parte  de esta fecha tan histórica para la revolución sandinista, compartieron un video sobre la lucha de los cuatro jóvenes estudiantes en contra de la represión de la guardia somocista, el cual ocurrió un 23 de julio de 1959 en León.

¿Te gustaría leer? Realizan Lanzamiento de la Plataforma Virtual “En Victorias Educativas”

“Hoy, desde nuestro contexto actual este día significa celebrar a nuestros estudiantes, que, desde que asume en el 2007 el Comandante Daniel Ortega, se convierte en una educación gratuita y con calidad, con el compromiso de una actualización constante desde los planes de estudios, infraestructura, equipamiento, con el fin de obtener los mejores resultados en la educación técnica”, afirmó Freddy Herrera, Director de este Centro Tecnológico.

Los estudiantes reconocidos por sus buenas calificaciones, se mostraron contentos y agradecidos con este centro por brindarles la oportunidad de formarse en una carrera técnica.

“Hoy es un día especial, celebramos el día del estudiante y nada mejor que con esta Victoria”, externó Consuelo Rodríguez, mejor alumna del primer año del Técnico General en Veterinaria.

¿Te gustaría leer? Estudiantes técnicos dan la bienvenida al segundo semestre de ciclo educativo 2019

Por su parte Keyner Rivera, estudiante del segundo año de Técnico General en Mecánica Automotriz, quien fue premiado en la disciplina de futbol sala, consideró importante desarrollar estos espacios y momentos de recreación sana como parte de la formación.

“Nos inculca a seguir adelante, a ser mejores profesionales para vencer ante cualquier obstáculo, el deporte nos ayuda a ser más fuertes” concluyó Rivera.