Centro Tecnológico Naciones Unidas, San Isidro

Realizan jornada de vacunación canina en San Isidro

Ago. 8, 2019

Estudiantes de la carrera del Técnico General en Veterinaria del Centro Tecnológico Naciones Unidas, ubicado en San Isidro, Matagalpa, participaron en la jornada nacional de vacunación canina que viene desarrollando el Ministerio de Salud a nivel nacional.

Eleazar Moran, Docente del Centro Tecnológico explicó que estás acciones permiten que el estudiante ponga en práctica sus conocimientos. “Estos temas lo ven en clase, ahora vienen a ponerlo en la práctica, además venimos apoyar y solidarizarnos con las instituciones y la comunidad”, enfatizó.

Los estudiantes recorrieron casa a casa los barrios de Pancasán y Estelí aplicando vacunas contra la rabia y brindando consejos básicos para una buena alimentación, salud física y emocional del canino.

Almer Reyes, estudiante de veterinaria, explicó la importancia de esta vacuna, "andamos aplicando la vacuna rabisin, que es para contrarrestar la rabia, y andamos poniendo en práctica los conocimientos que nos brindan en el aula de clase”.

Sonia Orozco, habitante del barrio Pancasán y dueña de seis perros, afirmó que, “los perros necesitan cariño y salud, con esta vacuna lo cuidamos y a nosotros también para que no nos pasen alguna enfermedad”.

Mientras que Rubén Martínez, también se sumó a la jornada de vacunación llevando a su perrita de nombre "Cachira".

“Al mejor amigo del hombre hay que cuidarlo para que no tenga rabia y su vida sea sana, hago un llamado para que se acerquen a este puesto o dejen entrar a los muchachos para que vacunen a sus mascotas”, expresó Rubén.

Al final del día los estudiantes aplicaron mil vacunas que son las que estaban programadas para el municipio de San Isidro.