Centro Tecnológico Naciones Unidas, San Isidro

Centros Tecnológicos de Matagalpa celebran Día Nacional de la Educación

Ene. 14, 2021

Con el Festival artístico y tecnológico “Aprender, Estudiar y Prosperar”, los Centros Tecnológicos del departamento de Matagalpa celebraron las victorias educativas y el Día Nacional de la Educación, que restituyó la educación gratuita para todos los nicaragüenses.

El derroche de cultura, arte e identidad se realizó en el Parque Morazán, de la ciudad de Matagalpa, con participación de destacados artistas.

En un solo equipo, celebrando con alegría, en coordinación y articulación con los demás sub sistemas educativos como es el Ministerio de Educación, CNU, Juventud Sandinista, Federación de Estudiantes de Secundaria, compartiendo este derroche de cultura con la población matagalpina y a la vez llevando la oferta académica”, dijo Orlando Pérez, Director del Centro Tecnológico Santiago Baldovino de Muy Muy.

Durante la actividad cultural, se compartió información de la oferta educativa de las carreras técnicas, impartidas en los Centros Tecnológicos Naciones Unidas, de San Isidro; Santiago Baldovino de Muy Muy y Benedicto Herrera de Matagalpa.

Meyling Mairena, protagonista de los cursos de Belleza General y Estilismo, del Centro Tecnológico Benedicto Herrera, reconoció que con la educación técnica “aprovechamos el tiempo, estudiamos gratis, no pagamos nada y nos ayudan con los materiales. Nosotros salimos formados y hasta podemos poner un negocio”.

Para Klexing Flores, estudiante del Técnico General en Administración de Empresa, del Centro Tecnológico Benedicto Herrera, valoró de importante la educación técnica “ya que las personas antes de terminar una carrera universitaria pueden optar por estudios técnicos y obtener un empleo con mayor facilidad”.

En la actividad se compartió con los asistentes juegos infantiles, pinta carita, piñatas, oferta de productos escolares a cargo de emprendedores locales, feria de belleza y premios en diversas dinámicas.

Con el Festival artístico y tecnológico “Aprender, Estudiar y Prosperar”, los Centros Tecnológicos del departamento de Matagalpa celebran las victorias educativas y el Día Nacional de la Educación, que restituyó la educación gratuita para todos los nicaragüenses.

El derroche de cultura, arte e identidad se realiza en el Parque Morazán, de la ciudad de Matagalpa, con participación de destacados artistas. Además de juegos infantiles, pinta carita, oferta de productos escolares a cargo de emprendedores locales, feria de belleza y premios a diversas dinámicas.

Durante la actividad cultural, se compartirá información de la oferta educativa y se realizará matrícula para las carreras técnicas, ofertadas en los Centros Tecnológicos Naciones Unidas, de San Isidro; Santiago Baldovino de Muy Muy y Benedicto Herrera de Matagalpa.

El decreto del Día Nacional de la Educación, fue promulgado el 11 de enero de 2007, en el inicio de la segunda etapa de la Revolución, como restitución de derechos a la educación.