Centro Tecnológico de Ocotal

8 Carreras Técnicas que te aseguran un empleo

Mar. 2, 2018

¿Todavía no decides qué estudiar? puedes visitar el Tecnológico, que aún hay matrículas y está a la vuelta de la esquina

Es hora de empezar a informarse cuales son las oportunidades laborales que brinda el Tecnológico Agroindustrial de Ocotal en oficios tradicionales de la Construcción Civil, Topografía,  Diseño Corte y Confección, Informática, Serigrafía, Mecánica, Soldadura y Electricidad Residencial. Estas cumplen con el objetivo de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de brindarles una herramienta a la población.

Se tratan de carreras y cursos que los jóvenes aseguran que en un futuro no muy lejano podrán obtener un empleo gracias a la oportunidad de preparación técnica.

“Este centro  brinda  cursos  técnicos  de suma importancia  para nuestro  futuro  y lo más importante es que  son gratuitos,  es por eso que  después de mi graduación  espero  ejercer mi oficio y aprovechar todo lo que aprendí”, dijo Emmanuel Ruiz de la carrera de Electricidad Residencial.

Arsedis Cáceres Bustamante Subdirector Técnico Docente del Tecnológico destacó que INATEC prepara jóvenes, mujeres, personas con capacidades diferentes y adultos para el mercado laboral con conocimientos, destrezas y habilidades que les permitan desarrollarse en las especialidades y cursos que imparte en los diferentes tecnológicos con miras a construir un mejor futuro.

“Hoy las áreas de Tecnología, la Industria y el Comercio están liderando: son las que tienen mayor demanda y empleabilidad, los sueldos son muy buenos, este tipo de carreras ofrece mejores oportunidades para los jóvenes, son más cortas que las universitarias”, agregó Bustamante.

Iniciar una carrera puede resultar un verdadero desafío. Y más para aquellos que deciden estudiar una disciplina dominada ampliamente por el otro sexo.

Sonia Escalante, Técnico General en Construcción Civil, es grandiosa esta oportunidad, es gratuito y forma a ciudadanos que saben lo que quiere, las mujeres si podemos trabajar, somos capaces, podemos dirigir obras de construcción, aplicar nuestros conocimientos, que se inscriban no les cuesta nada solo los ganas de estudiar y prepararse ser alguien en la vida”.

A esta jovencita le apasionan los procesos que manejan las empresas y el desarrollo de proyectos. A pesar de no ser una carrera muy popular entre las mujeres, está muy entusiasmada por lo que pasará en un futuro