Centro Tecnológico de Ocotal

Protagonistas del municipio de Ocotal, inician cursos libres y modulares

Feb. 19, 2024

El Centro Tecnológico de Ocotal, recibió un total de 453 protagonistas, quienes iniciaron el pasado 17 de febrero diferentes cursos sobre: Soldaduras de estructuras livianas, Instalaciones eléctricas residenciales y comerciales, Reparación de motores de combustión interna, Confección de vestimenta para damas, Catación de café, Ingles, Excel avanzado y Sistema operativo y ofimática.

Para Sanders Noé Moncada, originario del municipio de San Fernando, protagonista del curso de Mecánica automotriz, comentó; “la verdad decidí estudiar aquí en este centro, porque es una oportunidad de aprender un oficio para de esta manera poder emprender y poner algún tipo de taller, me parece muy bien está oportunidad que se nos brinda a todos los jóvenes, de seguir estudiando y una de las partes más importante que es gratis, no realizamos un pago y solo nos queda seguir estudiando para tener un excelente futuro”.

El compañero Danny Moreno, sub director docente de este centro técnico, en sus palabras de bienvenida a los protagonistas mencionó: “Esto es una victoria del pueblo, seguir brindando una educación técnica, totalmente gratis, donde todos tenga una oportunidad de estudiar, y puedan emprender en sus vidas a través de lo que llegan aprender desde nuestro Centro Tecnológico, estamos recibiendo a más de 450 protagonistas en la modalidad sabatina, desde los diferentes cursos de capacitación que tenemos disponibles para este año 2024”.

Estudiantes en el Centro Tecnológico de Ocotal

Desde el INATEC, se impulsan estos cursos generando una manera flexible y personalizada de educación que permite al protagonista elegir y adaptar su aprendizaje de acuerdo a sus propios intereses, y donde se le brinda la oportunidad de adquirir conocimientos específicos.

Para Ivania Sánchez, originaria del municipio de Ocotal, inicio sus clases en el curso de Sistema operativo y ofimática. “Es una buena oportunidad de estudiar, ya que es indispensable saber y manejar todo lo relacionado a la computación, porque en cualquier trabajo solicitan manejar lo básico, dentro de mis expectativas es aprender todo lo que pueda para ponerlo en práctica y les digo a los jóvenes, a que estudien un curso en INATEC”.

Estudiantes en el Centro Tecnológico de Ocotal

El Centro Tecnológico de Ocotal tiene como meta capacitar a más de 5,617 protagonistas en el 2024, desde la Educación Técnica y las diferentes estrategias de capacitación.