Centro Tecnológico de Ocotal

INATEC entrega equipamiento a Tecnológico de Ocotal

Mayo 4, 2017

Para reforzar la carrera del Técnico General en Corte y Soldadura

Como parte de las políticas de Gobierno de crear condiciones favorables para el aprendizaje a través del INATEC, se invierte más de cuatro millones de córdobas en el equipamiento de un aula taller de corte y soldadura en el Tecnológico Industrial de Ocotal.

[nota1]"Tecnología de punta que permitirá a los estudiantes salir al mercado laboral con conocimientos acorde a los avances tecnológicos", valoró Lisandro Borjas, Director del Tecnológico de Nueva Segovia, durante el acto inaugural de la obra que contó con la presencia de las autoridades municipales, funcionarios de INATEC y la comunidad educativa del centro técnico.

Señaló que la infraestructura y equipamiento solo es posible gracias al buen gobierno y el esfuerzo de los alumnos protagonistas que aportaron en la construcción de la nueva infraestructura para el aula taller. “Nuestro Gobierno pone los recursos y nuestros protagonistas hacen realidades para poder estar en condiciones favorables para el aprendizaje”, dijo Borjas.[nota2]

A fin de garantizar la instalación, funcionamiento y seguridad de estos modernos equipos como obras adicionales se construyeron aulas para cabinas de soldaduras, estructuras metálicas para soportes de extractores, instalación de sistema eléctrico, un banco de transformadores y la construcción de línea de media tensión, más el equipamiento con máquinas para soldar, hornos para electrodos, extractor de humo, ventiladores, taladros y otros.

Los equipos fueron entregados a la comunidad educativa del Taller de Corte y Soldadura, único en la región norte del país. “Debemos sentirnos orgullosos como segovianos de contar con este Tecnológico que se convierte en una luz que brilla para poder cumplir los sueños de profesionalización de la juventud con carreras técnicas en beneficio de las familias”, resaltó Néstor Agurcia Perrot, Vicealcalde de Ocotal.