Centro Tecnológico de Ocotal

INATEC forma profesionales en Agroindustria del Café

Jun. 24, 2020

Desde el Instituto Nacional Tecnológico (INATEC), los estudiantes se forman bajo el modelo Aprender-Haciendo, en los 45 Centros Tecnológicos del país, se cuenta con espacios didácticos que simulan áreas reales de trabajo, con el fin de formar profesionales técnicos con las capacidades que demanda el mercado laboral.

En el Centro Tecnológico de Ocotal, se encuentra la Escuela Nacional Café donde se imparte la carrera Técnico General en Agroindustria del Café, en la cual los estudiantes aprenden a comprobar su calidad, acopiar el grano, conservar su calidad, operar la maquinaria y equipos, procesar, entre otros conocimientos.

En este Centro Técnico se forman 312 estudiantes en diferentes carreras técnicas como Topografía, Construcción Civil, Administración, las clases al igual que en todas las carreras tecnicas que imparte INATEC,se desarrollan en un 70% de horas prácticas y 30% horas teóricas.