Centro Tecnológico de Ocotal

Estudiantes de carreras técnicas del norte del país participan en Feria Tecnológica “Orgullo patrio”

Ago. 29, 2020

Productos innovadores creados por protagonistas de la educación técnica, gastronomía, cultura y deporte formó parte de la Feria Tecnológica “Orgullo patrio”, que se realizó este fin de semana, como parte del plan de celebración por los 199 años de la firma del acta de independencia de Centroamérica y 164 de la Batalla de San Jacinto.

Además de estudiantes de carreras técnicas, participaron familias emprendedoras del municipio y protagonistas de las estrategias Tecnológicas de campo, Escuelas Municipales de Oficio, Cursos Libres y Modulares.

Arzady Cáceres Bustamante, Director del Centro Tecnológico de Ocotal, explicó que el objetivo de la feria es promocionar la oferta académica de la educación técnica el ofrece el Tecnológico Nacional (INATEC).

“Los protagonistas, los estudiantes de las distintas carreras y cursos están exponiendo proyectos tecnológicos que ellos han diseñado y elaborado para que las familias puedan disfrutar de lo que ofrece la educación técnica en el país, como una forma de emprender y salir adelante”, expreso Cáceres.

Cristian Mejía, estudiante de la carrera Técnico General en Corte y Soldadura, dijo que los proyectos que están presentando, fueron elaborados en el transcurso del año, pensando en la utilidad que pueden darle las familias.

Me motivó estudiar esta carrera porque mi familia trabaja en esto, y se ve como una forma de ingreso más para el hogar, y las carreras técnicas es lo que más ayuda a nosotros los jóvenes para el futuro”, indicó Mejía.

Carmen Aguilera, estudiante de la carrera Técnico General en Agroindustria del Café, expresó que en esta feria “estamos presentando a los visitantes lo que hemos aprendido en el aula de clase, la feria es importante porque también estamos realizando prácticas frente a las personas que asisten a la feria”.

En los 45 Centros Tecnológicos, se desarrollan diversas actividades educativas, recreativas y culturales para celebrar las fiestas patrias, durante los meses de agosto y septiembre.