Centro Tecnológico de Ocotal

Centro Tecnológico de Ocotal participa del Festival  “Darío, Canto de Vida Victoriosa”

Ene. 20, 2021

En saludo al 154 Aniversario del natalicio del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío, los Centros Tecnológicos de Ocotal y Jalapa participaron del Festival Tecnológico de la Educación Técnica, “Darío, Canto de Vida Victoriosa”.

El Centro Tecnológico de Ocotal aún dispone matricula en las carreras de Técnico General en Construcción Civil, Topografía y Soladura, “es una oportunidad para que los jóvenes emprendan o apliquen a un puesto laboral, importante para el desarrollo económico de nuestro país”, destacó Dani Moreno, Sub director del Centro Tecnológico de Ocotal.

“En el caso de Jalapa estamos de cara atender carreras del sector agropecuaria, disponiendo de Veterinaria, Zootecnia, Agropecuaria, entre otras, con disponibilidad de internado donde los jóvenes tienen garantizado alojamiento y alimentación”, agregó Moreno.

Rosa Ponce, estudiante del Técnico General en Administración del Centro de Ocotal, afirmó que esta ha sido una gran experiencia, “ya estoy emprendiendo mi negocio, tengo un salón de belleza y el estudiar esta carrera me está permitiendo administrarlo bien”.

Los servidores públicos asesoraron al público de la oferta disponible y realizaron procesos de matrícula, “muy buenas estas ofertas que tienen los jóvenes para estudiar una carrera técnica e importante que son gratuitas, más para quienes venimos de otras comunidades”, afirmó Joel Maite, habitante de la comunidad La Lima, Telpaneca.

Durante el festival protagonistas de la carrera de Agroindustria del Café dieron a degustar a la población de sus elaboraciones, mientras que otros participaron declamando poemas y exponiendo datos relevantes de nuestro poeta insigne, Rubén Darío.

El Tecnológico de Ocotal atiende una población estudiantil de 4 mil 700 estudiantes en carreras técnicas del sector industrial y cursos a través de las diferentes estrategias de capacitación.