Centro Tecnológico Olof Palme, Estelí

Estelianos participan en Feria Vocacional de la carrera Guía de Actividades en el Medio Natural

Mayo 14, 2021

Estudiantes del Técnico General en Guía de Actividades en el Medio Natural, del Centro Tecnológico Ricardo Morales Avilés, de Diriamba, participaron en actividades de senderismo en el municipio de Estelí, junto a estudiantes de secundaria, como parte de la Feria Vocacional enfocada en jóvenes de Estelí.

El propósito es proyectar las habilidades y destrezas de los estudiantes del Técnico General en Guía de Actividades en el Medio Natural, en el diseño de itinerarios de senderos, técnicas para guiar turistas en senderismo y la aplicación de técnica de rescate en caso de emergencia. Este año se proyecta iniciar esta carrera en el centro técnico de Estelí.

Contamos con la participación de estudiantes del último año de secundaria y se escucharon comentarios alrededor de querer conocer más de la carrera, al final se logró el objetivo que era sembrar la semilla del interés en la carrera”, dijo la Directora del Centro Tecnológico Olof Palme, María Auxiliadora Tijerino.

Itza Moreno Espinoza, estudiante de undécimo grado del Instituto Santa Cruz, de Estelí, dijo que fue la primera vez que experimentó realizar senderismo de montaña y “es buena la idea de promover esta carrera ya que desarrollamos habilidades. Me gusta conocer lugares y me llama la atención cómo ser guía turístico”.

Para Francisco Ruiz, estudiante del Técnico General en Guía de Actividades en el Medio Natural, dijo: “Doy gracias al Gobierno porque nos da el privilegio de estar aquí desarrollando esta práctica y enseñar lo que hemos aprendido con los estudiantes de secundaria”.

Leer también: Estudiantes del Centro Tecnológico de Waspam festejan El Día del Agrónomo

El ejercicio de senderismo inició en la entrada del vivero del Centro Tecnológico Olof Palme, descendieron con cuerda de una pendiente inclinada, recorrieron un río y ascendieron a pie por un barranco, instalaron casa de campaña y concluyó con visita a un mirador.