Centro Tecnológico Olof Palme, Estelí

Inauguran Laboratorio de Computación Especializado en Topografía

Ago. 11, 2021

En celebración a una Victoria Educativa Más, se inauguró un nuevo y moderno laboratorio especializado en Topografía, instalado en el Centro Tecnológico Olof Palme, ubicado en la comunidad Santa Cruz de Estelí.

“Son equipos que les permitirá a los estudiantes del Técnico General en Topografía, hacer uso de software como AutoCad, CivilCad y Mapsuorce, para hacer sus mapas con las poligonales que hacen en los levantamientos con las estaciones totales, los cálculos de movimientos de tierra, las gráficas de desmembraciones y delimitaciones de áreas” destacó la directora, María Auxiliadora Tijerino.

Además, añadió que “Es un gran orgullo poder hacer la inauguración de este laboratorio, recordando el Natalicio de dos grandes héroes como son el comandante Tomás Borge Martínez y Fidel Castro”.

Por su parte José Montenegro, futuro profesional de la Topografía, ve en este laboratorio, “un aprendizaje más rápido, es una carrera corta y un laboratorio como este nos ayuda a prepararnos para ser mejores profesionales”.

Jessica Ortega, también estudiante del primer año del Técnico General en Topografía, dio Gracias a Dios, “por poder hacer uso de este nuevo laboratorio, que facilita hacer nuestras tareas y a la vez tener nuevas expectativas”.

El laboratorio cuenta con 21 computadoras totalmente nuevas, las que cuentan con los programas de AutoCAD y CivilCad, orientados al dibujo y modelado en 2D y 3D que son usados para las clases prácticas de los estudiantes de Topografía. Con una inversión de 783 mil 479 córdobas.