Centro Tecnológico Olof Palme, Estelí

Protagonistas de Estelí, celebran la reivindicación a la certificación laboral

Sept. 9, 2021

En el Centro Tecnológico Olof Palme de Estelí, se realizó la entrega de certificados a 25 protagonistas, con el objetivo de reconocer sus experiencias, habilidades y destrezas a lo largo de su vida en un puesto de trabajo.

Maria Auxiliadora Tijerino directora de este centro, explicó: “este certificado es para acreditarle a los protagonistas su experiencia, la cual han venido adquiriendo a lo largo de su vida ya sea en un puesto de trabajo o por cuenta propia”.

Jaime Clemente Pérez, con más de 13 años de experiencia en el ramo del sector hotelero, afirmó que para él significa un gran logro, con esta restitución de derecho, van adquirir competitividad.

“Esta certificación, viene a mejorar nuestros negocios, la atención al cliente, la proyección de mercado, hacia el turismo nacional e internacional, la capacitación fue muy buena, en este sector hotelero es necesario la profesionalización”, indicó don Jaime, quien fue certificado en el oficio del Técnico Especialista en Atención al Cliente y Recepción Hotelera.

La evaluación la ejecutaron especialistas del Centro Tecnológico Olof Palme, y se basó en el desempeño en el puesto de trabajo de cada protagonista.

Para Gladys Torres Coronado, que lleva cuatro años laborando en un pequeño hotel en Estelí, además de la certificación recibió reforzamiento en otros temas. “Contenta porque ahora podré atender mejor al cliente, reforcé mis conocimientos en la recepción de llamadas telefónicas”, dijo.

La importancia de esta certificación es el aporte a la cualificación del personal dedicada a mejorar la atención a usuarios de los servicios de hotel, elevando con ello el estándar de satisfacción del personal atendido.

Para la certificación laboral, se requiere experiencia profesional mínima de 3 años debidamente evidenciados con constancia laboral, edad mínima de 20 años cumplidos y competencias básicas de lectura y escritura.

Galería de Imágenes